News 2022

COMPETITION

19 Jan 2022

Compitiendo en Bateles manteniendo la ruta

Compitiendo en Bateles manteniendo la ruta

Donostiarra compite en los bateles con la mirada puesta en la temporada de traineras

Igor Makazaga y su equipo ha comenzado a competir en esta temporada 2022. El domingo, el río de Urumea fue el escenario de la primera jornada de la temporada guipuzcoana de Bateles, donde la tripulación donostiarra venció a Zarautz y a San Juan. Además, fue una victoria "especial" para Makazaga, y es que disfrutó con el ambiente que se vivió en un campo de regatas atípico. "Nos juntamos deportistas desde la categoría infantil hasta seniors, y hace que mucha gente vea las regatas. Es como si fuese una fiesta del remo", señala el entrenador de Donostiarra. 

A Makazaga le gusta competir tanto en Bateles como en Trainerillas sin cambiar su hoja de ruta marcada para la temporada de verano. "Tratamos de escoger a remeros que mejor se adaptan a las características de los Bateles, y sin realizar un entrenamiento específico para ello compiten. Para ellos es un entrenamiento extra", señala el entrenador oriotarra.

Según Makazaga, competir siempre hace bien al deportista, y en la medida de lo posible así lo hacen. "La competición afecta en el carácter, la valentía y la competitividad del remero, y todo eso da alegría al grupo. El resto está pendiente de lo que hacen y siempre se comentan entre ellos, y hacen grupo". 
 

Back