Nouvelles

CONCOURS

24 Aoû 2022

Ares se volcará con la Santa Olalla en la XV Bandeira Concello de Ares

Ares se volcará con la Santa Olalla en la XV Bandeira Concello de Ares

Representantes del Ayuntamiento y del Club de Remo local han presentado esta mañana la que será una cita ineludible dentro de la Eusko Label Liga de Traiñeiras

el alcalde del municipio, Julio Ignacio Iglesias; la concejala de deportes, Noelia Montero, y el presidente del Club de Remo de Ares, Germán Sánchez, han presentado hoy la XV Bandera del Ayuntamiento de Ares de Traiñeiras, acto que tendrá lugar el próximo sábado 27 de agosto y que vestirá de gala a todo el pueblo azul para animar con orgullo al equipo de Santa Olalla.

El acto de presentación, que tuvo lugar en el paseo marítimo, sirvió para dar buena cuenta del contexto del Club de Remo Ares. Para Germán Sánchez, lo único que queda "es dar un buen homenaje a nuestra gente, porque luchó por todo, por la Liga, y se lo merece". Poco tenemos que decirles, nada más que el pueblo está con ellos".

El presidente del Club destacó el "orgullo que da subir y quedarse en la ACT. Si llevamos años imaginándonos esto… es un sueño hecho realidad pero, además, tenemos un futuro de calidad si miramos a nuestras categorías base". En la misma línea que Germán Sánchez se pronunció Julio Iglesias Redondo, alcalde de Ares: "Se ha cumplido la ilusión de un club humilde, pequeño entre gigantes, que además ha crecido mucho estando en la ACT. Y no sólo en lo deportivo, sino también en su gestión económica y social".

Para el alcalde, lo esencial es que la mejora se mantenga al margen de los resultados obtenidos al final de la temporada. "Hay cantera y hay, sobre todo, una preparación en el Club, en la directiva y en la masa social que no desaparece. Seguiremos teniendo un club ACT aunque no estemos en el ACT mismo".

UN DÍA PARA EL APOYO INCONDICIONAL
El sábado 27 se irá en realidad en una oportunidad para que Ares y la afición del Club rindan homenaje al esfuerzo continuo de unos remeros que, en su tiempo libre tras las jornadas laborales, deciden entregarse de lleno al remo.

La concejala de Deportes, Noelia Montero, también aprovechó la presentación de la bandera para animar al municipio a "disfrutar todo el día, del evento, sobre todo porque tras el trabajo realizado tanto por el Club como por la Diputación, lo que nos queda es eso: disfrutarlo sin importar el horizonte futuro".

Retour