Nouvelles 2015

CONCOURS

15 Jul 2015

Batalla contra el crono en Orio

Batalla contra el crono en Orio

Esta mañana se ha celebrado el acto de presentación de la XXV. Orioko Estropadak - III. Orio Kanpina Bandera 

El sábado a partir de las 17:30 horas, la localidad guipuzcoana de Orio acogerá a las 16 traineras que componen la Liga San Miguel y la Liga Euskotren, disputándose su sexta y tercera jornada respectivamente. En este caso, la regata se disputará en formato de contrarreloj con una distancia de tres millas náuticas, con tres ciabogas y cuatro largos en el río Oria. Las balizas de salida y llegada estarán colocadas frente a la plaza del pueblo. La regata se disputará en tres tandas, con las tripulaciones tomando la salida minuto a minuto. Las tandas se compondrán siguiendo la clasificación general de la Liga San Miguel, por lo que en la primera tanda saldrán Samertolameu Rodman GroupPortugalete EulenZierbena Bahías de Bizkaia y Astillero. En la segunda remarán San Pedro EcolmareKaiku ProduchaSan Juan Iberdrola y Cabo. Por último, en la tanda de honor competirán Tirán PereiraOrio BabyautoUrdaibai Avia y NT2 Hondarribia.

En el caso de la regata femenina, las cuatro clasificadas para la Liga Euskotren de este año disputarán, a las 17:30 horas, la III. Orioko Kanpina Bandera también en formato contrarreloj con un recorrido de una milla náutica y media, con dos largos y una ciaboga. El orden de salida de esta prueba será en orden inverso a la clasificación general de la Liga Euskotren tras las dos primeras jornadas de clasificación disputadas en Pasaia San Sebastián, por lo que la primera tripulación en tomar la salida será Hibaika Jamones Ancín, seguida por Orio BabyautoSan Juan Iberdrola y Zumaia Salegi Jatetxea.

A la presentación de esta mañana han acudido Eugenio Cotado, concejal de deportes de Orio; e Ibon Huegun, presidente de Orio BabyautoEugenio Cotado ha querido destacar que “la llegada de la Liga San Miguel, coincide con la “Bixigu Eguna” de Orio, día de fiesta” en la localidad guipuzcoana. Por su parte, Ibon Huegun ha explicado que el “campo de regateo facilita mucho la visibilidad de la prueba para los aficionados, ya que se puede ver perfectamente desde ambos lado del río”.

Retour