Nouvelles 2014
CONCOURS
14 Fev 2014
El mundo del remo mira hacia Orio
Más de mil deportistas se citan mañana en Orio para disputar la XX edición del descenso de Orio y en el que se pondrá en juego la Ikurrina Babybauto
Orio acogerá mañana a partir de las 16.00 horas posiblemente el que esté considerado como el descenso más importante de la temporada. Y es que hasta la localidad oriotarra se desplazarán más de 1000 remeros repartidos en 79 embarcaciones, de la cuales 77 serán traineras. Completarán esta cifra un llagut català y un llaüt del Mediterráneo, llegando estos últimos de Mataró y Badalona.
En la categoría absoluta habrá una casi total participación de las embarcaciones de la Liga San Miguel y de la Liga Euskotren. Y es que mañana, en categoría masculina, estarán cubriendo los 6000 metros que separan Mapil del puente de Orio un total de nueve clubs de la Liga San Miguel. Por parte guipuzcoana, Orio Babyabuto, Hondarribia Orsa, San Juan Iberdrola y San Pedro Ecolmare; Portugalete Eulen, Kaiku Ambilamp, Zierbena Bahías de Bizkaia y Urdaibai Umpro Avia serán los representantes vizcaínos; mientras que desde Cantabria acudirá SDR Astillero.
En féminas, también entrarán en liza las últimas cuatro embarcaciones participantes de la Liga Euskotren. Destacando especialmente la presencia de la vigente campeona, Zumaia Salegi Jatetxea, que aprovechará el descenso de Orio para dejarse ver por primera vez en lo que va de año en un descenso. Por lo tanto, una gran fiesta del remo la que se vivirá mañana en Orio y que servirá para que los equipos calibren fuerzas.