News 2021

ASSOCIATION

10 May 2021

CaixaBank y la ACT navegan una temporada más en el mismo rumbo

CaixaBank y la ACT navegan una temporada más en el mismo rumbo

•    Juan Pedro Badiola, Director Territorial Norte de CaixaBank, y Borja Rodrigo, Presidente de la ACT, han sellado el acuerdo por el cual la entidad financiera, por noveno año consecutivo, será patrocinador principal de la máxima competición de traineras.

•    La Bandera CaixaBank vuelve a Castro Urdiales lo que posibilitará que Cantabria pueda disfrutar en sus aguas de la máxima competición masculina y femenina de traineras.

CaixaBank mantiene firme su rumbo junto a la ACT y con este ya suma nueve años comprometida a la élite del remo de traineras, una de las competiciones deportivas más notorias de la época estival en el Cantábrico y Atlántico. Esto convierte a la entidad financiera en el patrocinador principal más longevo de la ACT. Y es que pese a la situación excepcional que se está viviendo a nivel mundial a cuenta de la crisis sanitaria, CaixaBank seguirá siendo uno de los patrocinadores principales, dando nombre al máximo galardón de la competición, la Corona CaixaBank, por la que los doce clubes socios competirán este verano a lo largo de 20 jornadas que llevará a las embarcaciones a navegar por Galicia, Cantabria y el País Vasco. 


Como viene siendo habitual, CaixaBank también premiará la labor de los patrones a la hora de guiar a su tripulación a través del campo de regateo y que el año pasado se llevó Asier Zurinaga, patrón la pasada campaña en la ‘Sotera’ de Santurtzi. Además, la estrella de CaixaBank también empujará a las embarcaciones femeninas, tiñendo la piel de las líderes de la competición femenina y fomentando el crecimiento de una competición que año tras año va a más. 


Pero la gran novedad este año llega con la Bandera CaixaBank. Y es que la entidad financiera hace posible que Cantabria vuelva a poder disfrutar en sus aguas de las grandes competiciones de remo, la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga. Así, el próximo 24 de julio Castro Urdiales acogerá la Bandera CaixaBank, en donde las 12 mejores traineras masculinas y las 4 mejores femeninas pugnarán respectivamente por hacerse con la victoria en Brazomar. 


Confianza y compromiso
De esta manera, en un encuentro celebrado en la Dirección Territorial Norte de CaixaBank, el presidente de la ACT, Borja Rodrigo, y el Director Territorial Norte de CaixaBank, Juan Pedro Badiola, han sellado este nuevo acuerdo de colaboración. “Son nueve años, somos el sponsor que más tiempo lleva y es una satisfacción”, explica el Director Territorial Norte de CaixaBank, una dirección territorial que abarca Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. “Pese a las dificultades del contexto, el año pasado teníamos claro que era momento de seguir apostando por el remo y quedamos muy satisfechos del resultado final de la competición, no solo a nivel deportivo sino también todo lo que rodea”, apunta Badiola. Además, en lo que a la vuelta de la competición a Cantabria se refiere, confiesa que “aunque este año no hay ninguna embarcación cántabra en la Eusko Label Liga. Nuestro compromiso con el territorio nos ha llevado a pedir que la Bandera CaixaBank sea en Castro Urdiales para que así los cántabros puedan seguir disfrutando con el remo de altísimo nivel”.  


Por su parte, Borja Rodrigo, Presidente de la ACT, agradece que “una empresa líder de sector financiero siga apostando por los valores de la Asociación. Después de nueve años, cuesta encontrar nuevas palabras para describir el compromiso y fidelidad que muestra CaixaBank con esta renovación”. Ante el comienzo de la competición, “en apenas dos meses podremos disfrutar de la competición, y conocer los ganadores de la Corona CaixaBank como del maillot del mejor patrón”.


CaixaBank, entidad comprometida con el deporte
Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad. 


A través de la red de oficinas, CaixaBank mantiene una estrecha vinculación con el territorio y cuenta con una vocación de entidad cercana con el cliente, que se traduce en el patrocinio local como estrategia adecuada para generar notoriedad en el territorio de influencia. Por ese motivo, CaixaBank, en su Dirección Territorial Norte, está presente en entidades como el Eibar, Alavés, Baskonia, Sporting de Gijón o Real Oviedo. Pero la estrategia de la entidad pasa también por apoyar y fomentar el deporte del territorio, como es el caso del remo con la liga de traineras, el de la pelota mano con el patrocinio principal de la LEPM o las principales carreras populares de Galicia. 

Back