Nouvelles

CONCOURS

15 Jui 2021

"Seremos un equipo de cantera con una plantilla mas corta"

"Seremos un equipo de cantera con una plantilla mas corta"

Jon Salsamendi, entrenador de Orio Orialki sabe cuales son las limitaciones que tendrá su equipo esta temporada, pero quiere que sea una fortaleza contar con tantos canteranos.

Jon Salsamendi entrenará por quinta temporada consecutiva al Orio Orialki en esta segunda etapa. La situación de la plantilla ha variado durante estos años, pero eso no le es escusa para el entrenador oriotarra. “De los cinco años de que llevo ahora en Orio, es el año en que menor número de remeros disponemos, tanto en el primer equipo como en el segundo equipo. Eso es un hándicap, porque a parte de ser menos, tenemos menos fuerza. Además, las características de ese bloque han cambiado significativamente, y será un equipo muy canterano, teniendo a 8-9 remeros de casa en cada alineación. El trabajo de invierno, es hacer de esto último que sea nuestro potencial”, advierte Salsamendi. 

A pocas semanas de empezar la Eusko Label Liga, ve a su equipo con ganas de que llegue la competición, y seguir mejorando diariamente hasta la primera regata. “Tenemos la sensación, de tener que aprovechar todos los días que tenemos hasta que llegue la primera regata, y seguir en una mejora constante hasta el final de temporada”, admite el entrenador aguilucho. 

En cuanto a los objetivos marcados para el equipo, admite que no se marcan ninguno más allá de la mejora diaria. Llegarán a la primera regata de la Eusko Label Liga con ganas de seguir mejorando, sin especificar un objetivo en cuanto a la clasificación se refiere. 

En cuanto a la lucha por la Corona CaixaBank, Salsamendi admite como en la temporada pasada tratarán de estar en la Tanda de Honor, incluyendo en esa pelea a Zierbena Bahías de Bizkaia y incluso a Donostiarra Amenabar. “Si alguno de estos entran, respecto a la temporada pasada alguno tendrá que salir, y lo que le pasó a Hondarribia el año pasado nos podrá pasar a nosotros mismos”. 

Por último, Salsamendi admite que para él hay un equipo que parte como favorito. “El actual equipo es Santurtzi Transportes y Gruas Aguado, y este año tiene un equipo mejor, con más gente y más fuerte. Seguramente con un año más de experiencia y será difícil pelear contra ellos”.
 

Retour