News 2021

COMPETITION

11 Aug 2021

La doble jornada de Zarautz dará el colofón final a la Euskotren Liga

La doble jornada de Zarautz dará el colofón final a la Euskotren Liga

La doble jornada de la Zarauzko XLIV. y XIII. Ikurriña se disputará este fin de semana tanto para la Eusko Label Liga, como para la Euskotren Liga

La Eusko Label Liga y la Euskotren Liga continúan con su rumbo establecido, y llegarán a Zarautz con diferentes objetivos. Mientras que la Eusko Label Liga continuará con su calendario, la Euskotren Liga pondrá la guinda a esta espectacular temporada. 

Esta mañana se han presentado en Zarautz las dos Ikurriñas que estarán en juego este fin de semana, donde han participado Xabier Txurruka, Alkalde de Zarautz, Ixidor Larrañaga Concejal de Turismo, Leire Arana, Concejala de deportes, Gaizka Garmendia de Zarauzko Arraun Elkartea y Jon Artola, miembro de la Junta Directiva de la ACT. 

“Es una fecha marcada en rojo por los aficionados y aficionadas al remo de Zarautz. Hay mucho en juego en el campo de regatas, y para el Ayuntamiento lo más importante es que está en juego la XLIV. Ikurriña en el caso de la Eusko Label Liga y la XIII. Ikurriña en la Euskotren Liga”, señala Txurruka. 

“Para Zarautz es una regata muy importante y además servirá para quitarnos la espina del año pasado. Estamos habituado en disputarla en la ARC, y el año pasado pudimos participar en la ACT pero sin los aficionados. Este año, las cosas no nos están saliendo bien, y esperamos que este fin de semana nos empujen nuestros aficionados”, admite Garmendia.

Por último, Artola admite que la regata de Zarautz supone una “satisfacción” para la ACT. “Su prestigio hace que sea una de las Ikurriñas más importantes del calendario, además de que supone el final de la Euskotren Liga, que este año está más emocionante que nunca”. También ha querido agradecer el esfuerzo del Ayuntamiento por seguir manteniendo su regata, que este año será la edición XLIV.

La jornada del sábado comenzará a las 17:40 horas con la primera jornada de la Zarauzko XIII. Ikurriña de la Eusko Label Liga, donde Donostia Arraun Lagunak y Orio Orialki se están disputando la victoria de la Liga. 

Una vez finalizada la tanda femenina, será el turno de la decimotercera jornada de la Eusko Label Liga. Las doce tripulaciones se dividirán en tres tandas de cuatro traineras cada una según la clasificación general. Así, en la primera tanda bogarán la trainera local Zarautz Gesalaga-Okelan, SD Tirán Pereira, Lekittarra Elecnor y CR Ares. En la segunda tanda competirán CR Cabo da Cruz, Ondarroa Cikautxo, Bermeo Urdaibai Avia y Orio Orialki, mientras en la tanda de honor bogarán Donostiarra Amenabar, Zierbena Bahías de Bizkaia, GO fit Hondarribia y Santurtzi Transportes y Gruas Aguado. 

En cuanto a la jornada del domingo se refiere, comenzará a las 11:30 horas con la última jornada de la Euskotren Liga. En ella, se conocerá al ganador final de la competición, que es cosa de Donostia Arraun Lagunak u Orio Orialki. Las donostiarras aventajan en dos puntos más el average en caso de empate a falta de las dos jornadas de Zarautz. En cuanto a la jornada de la Eusko Label Liga, no se verá afectada por el inicio, y comenzará en su habitual horario de las 12:13 horas y las tandas según la clasificación del día anterior. 

Aforo limitado 
Desde la organización se solicita que en la medida de lo posible no se acerque a presenciar las regatas en directo. En la zona del paseo se establecerá un aforo limitado de 300 espectadores, por lo que pide al público a que siga la regata desde las diferentes plataformas de EiTB (Televisión, web y radios), así como desde la APP o las Redes Sociales de la competición. 
 

Back