News 2021

COMPETITION

16 Sep 2021

La Bandera El Corte Inglés pondrá el colofón a la temporada de la Eusko Label Liga

La Bandera El Corte Inglés pondrá el colofón a la temporada de la Eusko Label Liga

En el campo de regatas de Portugalete se entregará una nueva Corona CaixaBank, y se conocerán los últimos equipos de la Eusko Label Liga y Euskotren Liga de la temporada que viene

El tercer domingo de septiembre es sinónimo de la última jornada de la temporada de la Eusko Label Liga. En Portugalete se disputará la LI GP- XLVII Bandera El Corte Inglés - Ayuntamiento de Portugalete a partir de las 12:30 horas, con las ocho mejores tripulaciones de la Eusko Label Liga. Si tras la disputa de la jornada del sábado, la diferencia en la clasificación entre los dos primeros clasificados es de tres puntos o inferior, la regata se disputará en formato de contrarreloj tal como se aprobó en la asamblea del mes de marzo. 
La jornada dominical comenzará a las 11:20 horas con segunda jornada de los playoffs de la Euskotren Liga. Tras la misma se sabrá qué tripulación acompañará a Donostia Arraun Lagunak, Orio Orialki y Donostiarra Lacturale en la temporada 2022 de la Euskotren Liga. A las 11:50 será el turno del playoff de la Eusko Label Liga, y en la misma se conocerán a las dos últimas traineras que competirán en la Eusko Label Liga en la temporada que viene. 
A las 12:30, en cambio, comenzará la última bandera de la Eusko Label Liga, LI GP- XLVII Bandera El Corte Inglés - Ayuntamiento de Portugalete. Esta mañana se ha presentado la misma en el Hotel Puente Colgante, con la presencia del Alcalde de Portugalete Mikel Torres, Carmelo Lezana Jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés en el País Vasco y Borja Rodrigo, Presidente de la ACT. 

En la primera tanda de la Bandera competirán CR Cabo da Cruz, Ondarroa Cikautxo, Bermeo Urdaibai Avia y Zierbena Bahías de Bizkaia, mientras que en la tanda de honor bogarán Orio Orialki, Donostiarra Amenabar, GO fit Hondarribia y Santurtzi Transportes y Grúas Aguado.

Como se ha llevado a cabo a lo largo de la temporada, la ACT pide prudencia a los aficionados que se desplacen a Portugalete a ver la regata en directo. El paddock de traineras, al igual que la zona de las gradas situada en el Paseo de la Canilla de Portugalete estarán acotadas. El aficionado que se acerque, tendrá que respetar las medidas de seguridad vigentes, al igual que tener puesta la mascarilla en cada momento la mascarilla. 
 

Back