Nouvelles 2022

CONCOURS

11 Aoû 2022

Castro-Urdiales vibrará con la Eusko Label Liga y Euskotren Liga gracias a la Bandera CaixaBank

Castro-Urdiales vibrará con la Eusko Label Liga y Euskotren Liga gracias a la Bandera CaixaBank

Por segunda temporada consecutiva, el mejor remo de banco fijo volverá a aguas cántabras, donde Castro-Urdiales acogerá la decimocuarta jornada de la Eusko Label Liga y la decimosegunda de la Euskotren Liga 

Las competiciones de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga vuelven a Cantabria de la mano de CaixaBank y el Ayuntamiento de Castro-Urdiales. Por segunda temporada consecutiva, la localidad cántabra acogerá este domingo la decimocuarta jornada de la competición masculina y la decimosegunda jornada de la competición femenina, con la disputa de la X y VII Bandera CaixaBank presentadas en el día de hoy. 

En la presentación de las banderas realizada esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad cántabra, han participado Jesús Maillo, Director de Instituciones de CaixaBank en Cantabria, Susana Herrán Alcaldesa de Castro-Urdiales y Borja Rodrigo Presidente de la ACT. 

Según Maillo, "un año más hemos querido traer a Castro Urdiales una cita señalada en nuestro calendario: la Bandera CaixaBank. Considerado por muchos expertos del remo como uno de los mejores campos de regateo del Cantábrico, queremos que los castreños puedan seguir disfrutando de las dos máximas competiciones del momento. Repetimos la experiencia de estos años en un territorio como el de Cantabria en el que hemos traído la Bandera CaixaBank hasta en seis ocasiones", indica el Director de Instituciones de CaixaBank en Cantabria. Por su parte, la Alcaldesa ha señalado la importancia de traer a las dos mejores competiciones de remo a la localidad.

Por su parte, el Presidente de la ACT se ha mostrado muy satisfecho por retornar al primer campo de regatas de la ACT. "Nos encontramos ante una de las fechas marcadas de manera especial en nuestro calendario, motivado por un lado por el hecho de celebrar la bandera CaixaBank, y por otro, por el hecho de recalar en aguas cántabras. Además, en el año que nos encontramos celebrando que la ACT cumple 20 temporadas, volver a este campo también tiene un factor especial y emotivo, por ser precisamente aquí, en Castro Urdiales, donde se disputó la primera regata de la ACT", indica Rodrigo.

Así, la jornada del domingo comenzará a las 11:40 horas, con la disputa de la VII Bandera CaixaBank, donde participarán las cuatro traineras de la Euskotren Liga, Orio Orialki, Donostia Arraun Lagunak, Nortindal Donostiarra Ur Kirolak 100 y Tolosaldea Arraun Kluba. 

A continuación, comenzará la regata masculina (12:13horas), con la disputa de la X Bandera CaixaBank. En ella, las traineras se dividirán en tres tandas según el resultado de la jornada anterior en Ondarroa

FAN ZONE
Durante la jornada del domingo, la FAN ZONE se ubicará en el Paseo Ocharan Mazas cerca del campo de regatas. En ella, antes, durante y después de la regata, los aficionados podrán vivir una experiencia única de la misma. Por un lado, habrá un puesto de CaixaBank donde se exponen los dos trofeos de las dos competiciones, la Corona CaixaBank y el Trofeo Euskotren. Los aficionados podrán fotografiarse con ambos trofeos y ganar diferentes premios. También tendrán la oportunidad para seguir la regata en directo a través de la pantalla gigante, o degustar diferentes productos de Eusko Label, o la cerveza oficial de la competición, Keler.
 

Retour