Nouvelles

CONCOURS

18 Sep 2022

Bandera y Corona para Bermeo Urdaibai

Bandera y Corona para Bermeo Urdaibai Bandera y Corona para Bermeo Urdaibai

La Bou Bizkaia cierra la temporada con una nueva victoria, esta vez en la LII GP XLVIII Bandera El Corte Inglés - Ayuntamiento de Portugalete - 700 Aniversario 

Bermeo Urdaibai ha cerrado el verano con una victoria en la LII GP - XLVIII Bandera El Corte Inglés- Ayuntamiento de Portugalete -700 Aniversario- y se lleva la Corona CaixaBank acreditando como campeón de la Eusko Label Liga 2022 con 218 puntos. En la regata de hoy, en la modalidad de contrarreloj, los pupilos de Iker Zabala han demostrado su poderio sobre el agua superando a Matrix Hondarribia por 7 segundos de renta, no dejando opciones de pensar en la Liga, y es subcampeón de la Eusko Label Liga por séptima ocasión consecutiva. Por detrás, Orio Orialki ha sido tercero en la contrarreloj de Portugalete por delante de Kaiku Berez Galanta y de Amenabar Donostiarra Ur Kirolak, que cierra la temporada en el tercer cajón del podio de la EuskoLabel Liga con 200 puntos.

Por su parte, la San Nikolas ha terminado cuarto en la clasificación de la liga por delante de la Esperantza de Getaria alcanzando los 184 puntos por los 128 de la embarcación debutante. Mientras tanto, la Bizkaittarra de Sestao ha recuperado la sexta plaza de la general que ayer perdió con Zierbena Bahías de Bizkaia. Kaiku suma 113 puntos y los galipos 111. En contra, Cabo ha sido octavo en el día de hoy y cierra la temporada estival en la misma octava plaza. 

Lekittarra y Meira completarán la Eusko Label Liga 2023
Lekittarra Elecnor y Meira Oversea estarán en la EuskoLabel Liga 2023 el verano que viene después de ser los dos mejores en el Playoff. La embarcación gallega ha sido la mejor en esta 2ª jornada con una renta de dos segundos sobre la Lekittarra. Sin embargo, la ventaja de ayer de la embarcación de Lekeitio le permite ser la mejor trainera del fin de semana en el Playoff con nueve puntos, los mismos que Meira. Por detrás, Bueu Teccarsa ha sido tercero con seis puntos, cuarto San Pedro con 3 puntos y quinto Pedreña con los mismos puntos que la Libia. 

Tolosaldea se mantiene en la Euskotren Liga
Tolosaldea repetirá el año que viene en la EuskoTren Liga después de superar a la Tomatera en el Playoff. Las de Ramón Erostarbe han vuelto a ganar la jornada de hoy con una renta 25 segundos respecto a Deusto y suman cuatro puntos por los dos de las verdes de la Tomatera. Así las cosas, Tolosa completa las ocho embarcaciones que competirán el año que viene en la máxima categoría del remo femenino. Junto a Tolosa estarán Orio, Arraun Lagunak, Donostiarra, Hondarribia, Hibaika, Cabo y Tiran. 

Retour