Nouvelles

CONCOURS

19 Oct 2022

Los mejores patrones recibirán sus trofeos

Los mejores patrones recibirán sus trofeos Los mejores patrones recibirán sus trofeos

Los patrones de Orio Orialki, Ander Etxegoien y Nadeth Agirre recibirán este viernes los premios de Mejor Patrón CaixaBank y Mejor Patrona EiTB Saria

Como suele ser habitual, al final de la temporada de la Eusko Label Liga y Euskotren Liga se realiza la entrega de los trofeos a los mejores patrones de las dos competiciones. Es por ello, que este viernes, los dos patrones de Orio Orialki recibirán los Trofeos que acreditan al Mejor Patrón Caixabank de la Eusko Label Liga y a la Mejor Patrona EiTB Saria de la Liga Euskotren.

Ander Etxegoien, de Orio Orialki, recibirá por segunda vez el galardón tras haber liderado esta clasificación durante toda la temporada. Con la nueva puntuación, el patrón getariarra establece el nuevo récord de puntuación en la clasificación con 141 puntos, y aventajando en 26 puntos a su vecino Unax Eizagirre, ha sido el mejor patrón de la clasificación.

Por otro lado, el estreno de patrocinador en la categoría femenina ha traído consigo más igualdad. También, con el nuevo sistema de puntuación, han puntuado todas las patronas, por lo que también ha habido récord de puntuación. En este caso, la Mejor Patrona EiTB Saria ha sido para Nadeth Agirre, la patrona de Orio Orialki. Con 43 puntos, la patrona guipuzcoana ha aventajado en 9 puntos a la segunda clasificada, Andrea Astudillo, patrona de Donostia Arraun Lagunak.

La ceremonia tendrá lugar el viernes a la tarde en el Aquarium de Donostia, donde los representantes de CaixaBank y EiTB entregarán a Etxegoien y a Agirre los trofeos y los cheques que les acreditará como los mejores de la competición. 
 

Retour