Nouvelles 2023

CONCOURS

28 Jan 2023

Borja Rodrigo reelegido Presidente de la ACT

Borja Rodrigo reelegido Presidente de la ACT Borja Rodrigo reelegido Presidente de la ACT

El bilbaíno tras un ciclo de 6 años afrontará su cuarta legislatura al frente de la Asociación

La ACT ha realizado esta mañana la primera Asamblea del año 2023 en la Bodega de Txakoli Galanta. La sesión ha comenzado con el cierre del año 2022, en donde destacan la aprobación del ejercicio económico y  la aceptación de Samertolameu como socio de la ACT tras su ascenso logrado en los play offs disputados el pasado mes de septiembre, ocupando así el lugar del descendido CR Ares. Será la tercera participación de los gallegos de Moaña en la Eusko Label Liga, después de participar anteriormente en las temporadas 2009 y 2015. 

Los socios de la ACT han aprobado también aspectos relacionados con las cuantías de los premios de las dos competiciones que organiza la ACT, la Euskolabel Liga y la Euskotren Liga, y los avales a aportar por parte de los socios, y destaca también un acuerdo de colaboración que se suscribe entre la ACT y la ARC (la liga de traineras de la siguiente división que abarca los territorios de Cantabria y Euskadi ) dotando así de mayor estabilidad y coherencia al entorno del remo fijo en el Cantábrico. 

Por último, en otra serie de cuestiones, los clubes de la Asociación han reelegido a Borja Rodrigo como Presidente de la ACT y a la que será su Junta Directiva para las próximas dos temporadas. Rodrigo afrontará así su cuarta legislatura al frente de la Primera División de la competición de traineras y de la entidad traineril acompañado por Pedro Olmedillo como secretario, Txema Vizcaíno como Tesorero, y Daniel Vázquez como vocal.

De igual modo los socios han aprobado el nombramiento del nuevo Juez de Competición, puesto que ocupará Ander Salinero, y el de José María Redondo como nuevo Juez de Disciplina. En el resto de los órganos asociativos continúan Andreu Camps como Árbitro, Juanjo Badiola como responsable de Control Antidopaje y Control de Salud y Benigno Silva al frente del Comité Técnico.

Momentos después de su reelección Borja Rodrigo ha querido agradecer el apoyo recibido por parte de los socios para su reelección, manifestando de igual modo su total compromiso y motivación para seguir trabajando de manera conjunta, intentando lograr así los objetivos que la ACT tiene marcados a corto y medio plazo. Confiando de igual modo en lograr, no solo mantener sino mejorar el nivel de las dos competiciones y estar a la altura de las expectativas de todas las personas, marcas e instituciones que siguen y están interesadas en la Euskolabel Liga y la Euskotren Liga, consiguiendo que sea la competición deportiva de referencia del verano.
 

Retour