CLUB DE REMO DE ARES
Historia
El Club de Remo de Ares es una entidad fundada en el año 1958 en la Cofradía de Pescadores de la localidad de Ares (A Coruña), con el objeto de fomentar e impulsar la práctica continuada del deporte del remo. En la actualidad, es el club de remo más antiguo de Galicia que sigue en activo ininterrumpidamente desde su fundación.
En el Club de Remo de Ares se practican las disciplinas de banco fijo y remo olímpico. En la disciplina de banco fijo, el mayor éxito deportivo del Club se produjo en el año 2016 con el ascenso a la Eusko Label Liga de Traineras organizada por la Asociación de Clubs de Traineras, desde entonces, el Club de Remo de Ares ha sido un fijo en los play off de ascenso y, de nuevo, en la temporada 2020 la trainera Santa Olalla será fiel representante en esta Liga de los valores de humildad, constancia, esfuerzo y sacrificio que son característicos de todos los componentes de esta Entidad.
En la disciplina de banco móvil, el Club de Remo de Ares tiene el honor de haber contribuido con uno de sus remeros al equipo que representó a España en las Olimpiadas de Barcelona 92. El Club de Remo de Ares se caracteriza por trabajar incansablemente en la difusión de los valores de este deporte tradicional a través de iniciativas tan innovadoras como ha sido la producción del documental "Eternos - Club de Remo de Ares" que rememora en boca de sus protagonistas la histórica temporada 2016. Esta obra ha sido nominada en la sección de mejor documental por la Academia Galega do Audiovisual para la XVII Edición de los Premios do Audiovisual Galego "Mestre Mateo".
En el año 2019 nace uno de los proyectos más ambiciosos e innovadores en la formación de deportistas en la disciplina del remo. La plataforma educacional #JuntosInvulnerables a través del cual se canalizan todas aquellas necesidades formativas que van más allá de la enseñanza de la práctica del deporte del remo y que tienen que ver con la formación en valores deportivos, esfuerzo, constancia, sacrificio, trabajo en equipo... Así, periódicamente, la cantera del Club de Remo de Ares recibe formación de deportistas y profesionales de diferentes ámbitos, psicólogos, terapeutas educacionales, nutricionistas y profesionales en la prevención de todos aquellos riesgos a los están expuestos todos nuestros pequeños deportistas.
En 2020, la temporada de su regreso a la máxima categoría del remo, CR Ares consigue certificar su continuidad en la Eusko Label Liga consiguiendo la décima posición en la clasificación. En la temporada 2021, en su segunda consecutiva en la Eusko Label Liga, consigue dar un paso más, y sin pasar apuros, consigue consagrarse en la novena posición de la Eusko Label Liga. Además, en dos de las jornadas disputadas, consigue el sexto puesto de la jornada, tanto en la segunda jornada de A Coruña como en la jornada de Santurtzi.