Noticias 2012
COMPETICION
11 Jul 2012
LA BANDERA EUSKADI SABOREALA UNIRA DEPORTE Y TURISMO EN GALICIA
O Grove se convertirá en la capital del remo el sábado por la tarde
El pelotón de la Liga San Miguel acude a la costa gallega el fin de semana con el objetivo de ofrecer un bello espectáculos a los gallegos, y a todos los aficionados de otras regiones que se acerquen hasta la provincia de Pontevedra. Esta cita es en O Grove el sábado por la tarde, a las 18:00, en San Vicente del mar, en Pedras Negras, y con las cámaras de TVG, ETB y el CANAL VASCO en directo. La regata esta organizada por la ACT, con la colaboración del club de remo de Mecos.
El turismo es vida para los pueblos costeros gallegos en verano, y que mejor que el tirón que ofrece de la mejor liga de remo: la Liga San Miguel. Consciente de la importancia que tiene la promoción del turismo, el Gobierno Vasco, mediante su Departamento de Turismo, patrocinará la regata del sábado en O Grove. Allí se disputará la primera edición de la BANDERA EUSKADI SABOREALA, nombre de la campaña que el Gobierno Vasco lleva a cabo hace tiempo para promocionar el turismo de Euskadi en lugares estratégicos. Este mediodía se ha celebrado la presentación de dicha regata en O Grove, en el hotel Maruxia, y a ella han acudido el Sr. Juan Ramón Outeda, presidente del club de remo Mecos, el Sr. Miguel Angel Perez, alcalde de O Grove, el Sr. Alfredo Bea, concejal de deportes del Ayuntamiento de O Grove, y el Sr. Iñaki Mikeo, gerente de la ACT.
La regata del sábado será la 5ª puntuable de la Liga San Miguel, y llega en un momento importantísimo para la única trainera gallega de la Liga San Miguel. Justo cuando Tirán ha conseguido colarse entre las cuatro mejores, y batirse el cobre con los gallitos de la Liga: Hondarribia Orsa, Kaiku Ambilamp y Urdaibai Umpro Avia. Las cuatro grandes bogarán en la tanda de honor, y que duda cabe que tendrán el apoyo de la parroquia local. Hay que tener muy presente que los chavales de Dani Perez Fandiño se quedaron en Zarautz a 16 centésimas de la gloria, de su primera bandera. Nada. Ni media ola, ni una empopada! Decepción pero fuerza para intentar alcanzar a Kaiku Ambilamp y Hondarribia Orsa, que han conseguido una distancia ya considerable: siete y nueve puntos, respectivamente.