News 2021

COMPETITION

27 Aug 2021

Ares y Moaña cerrarán el segundo mes de competición

Ares y Moaña cerrarán el segundo mes de competición

Tras las dos jornadas del fin de semana, la Eusko Label Liga se quedará con las 8 mejores traineras de cara al último fin de semana

Durante el fin de semana, los ojos de los aficionados y aficionadas de la Eusko Label Liga estarán mirando hacia Ares y Moaña. En las dos localidades de Galicia se disputarán las dos jornadas de la Eusko Label Liga, donde la clasificación está que arde, tanto por el liderato, como para entrar en la tanda de honor. Las doce mejores traineras del cantábrico y atlántico se medirán por última vez este fin de semana, dado que en las dos últimas jornadas de la Eusko Label Liga sólo participaran los primeros ocho clasificados. 

El fin de semana comenzará el sábado 28 de agosto a las 18:13 horas con la disputa de la XIV. Bandeira Concello de Ares. Será la tercera edición en la máxima categoría del remo de banco fijo para la Bandeira, que cuenta con el record del campo de Hondarribia, gracias a su tiempo de la temporada pasada (19´34”94). La otra victoria en este campo, fue para Zierbena en la temporada 2017.

El sábado, los últimos cuatro equipos de la clasificación de la Corona CaixaBank comenzarán a bogar en la primera tanda: Zarautz Gesalaga-Okelan, SD Tirán Pereira, Lekittarra Elecnor y CR de Ares. A continuación será turno para las cuatro siguientes traineras como CR Cabo da Cruz, Ondarroa Cikautxo, Bermeo Urdaibai AVIA y Orio Orialki, mientras que cerrarán la jornada las cuatro mejores traineras de la Eusko Label Liga, Zierbena Bahías de Bizkaia, Donostiarra Amenabar, GO fit Hondarribia y Santurtzi T. y G. Aguado. 

El domingo en Moaña, se disputará la XXXIX Bandeira Concello de Moaña que vuelve a la Eusko Label Liga tras dos años de ausencia. En las cinco temporadas que ha estado presente en la máxima categoría, Hondarribia y Urdaibai se reparten dos victorias cada club (2014 y 2017 para la Ama Guadalupekoa y 2016 y 2018 para la Bou Bizkaia), mientras que Orio alzaba los remos en el año 2015. Aún así, el campo de regatas cuenta con el mejor tiempo fuera de la Eusko Label Liga, cuando Mecos detuvo el cronómetro en 18´54”76 en el año 2001. Las tandas del domingo serán en base a la clasificación general tras la disputa de la XIV. Bandeira Concello de Ares. 

Back