ACT TV 2023

SPECIAL

16 Sep 2023

Bandera y Liga para Bermeo Urdaibai

Bandera y Liga para Bermeo Urdaibai Bandera y Liga para Bermeo Urdaibai

La fiesta en Bermeo ha sido completa. La trainera local ha ganado la Bermeo Hiriko XLI Ikurriña-BTWC Bermeo Tuna World Capital que no ganaban desde 2016, además de conseguir la novena Corona CaixaBank 

Bermeo Urdaibai se ha llevado la victoria en casa y ha ganado así la Eusko Label Liga 2023. Los vizcaínos han mantenido un duelo realmente reñido con la Donostiarra hasta el último largo. Ambas traineras han necesitado el mismo tiempo para llegar a todas las ciabogas y la regata se ha decidido en el último largo a favor de los campeones de Liga. Una vez más, la tripulación de la Bou Bizkaia ha sido superior a sus rivales, aventajando en 5 segundos a sus perseguidores.

Zierbena Bahías de Bizkaia no ha podido aguantar y ha llegado a la primera ciaboga con una pérdida de 3 segundos. Al final, se ha acercado a la Donostiarra, que se descolgaba de Urdaibai, para pelear por la segunda plaza, que finalmente ha sido para Amenabar Donostiarra Ur Kirolak. La cuarta plaza de la jornada ha sido para Orio Orialki, que ha competido desde la segunda tanda.

Gracias a la victoria Bermeo Urdaibai suma 194 puntos en la clasificación general y a falta de una regata, se ha proclamado campeón gracias a los trece puntos de ventaja sobre Hondarribia (181). Zierbena Bahías de Bizkaia es tercera con un punto menos que la Ama Guadalupekoa, por lo que en la regata de mañana se decidirá el subcampeón de la Liga Eusko Label 2023.

Back