ACT TV 2023

SPECIAL

20 Sep 2023

Despedidas de Samertolameu e Itsasoko Ama

Despedidas de Samertolameu e Itsasoko Ama

Los dos equipos descienden de la Eusko Label Liga

Esta temporada no ha sido la deseada para SD Samertolameu Fandicosta e Itsasoko Ama Santurtzi. Han sido los últimos clasificados de la Eusko Label Liga, y pese a que Sotera ha tenido una segunda oportunidad para mantenerse, ambos pierden la categoría y a partir de la temporada que viene intentarán volver a la máxima categoría del remo. 

Samertolameu Fandicosta fue el primer equipo en perder la categoría por su decimosegundo puesto en la Eusko Label Liga. En su tercera participación en la máxima categoría, Meira no ha podido romper la mala racha que tiene el club con la competición, y desciende al igual que en las anteriores participaciones. Con 34 puntos obtenidos en la temporada, los de David Costa compitieron en Getaria por última vez en la Eusko Label Liga, por lo que el equipo de Moaña volverá a la Liga Gallega con la intención de volver pronto a la máxima categoría del remo de banco fijo. 

Por su parte, Itsasoko Ama Santurtzi afrontaba su sexta temporada en la Eusko Label Liga. Tras un invierno con muchos cambios, los de Javi Polo afrontaban una temporada con la idea de mantenerse entre los mejores. Con muchas dificultades, eludieron el último puesto, que te condena al descenso directo, pero en el playoff de este pasado fin de semana no han podido mantener la categoría. Por tanto, se despide de la categoría un club que arrastra siempre una marea morada, y cuenta con dos títulos de Liga, en las temporadas 2020 y 2021. 
 

Back