ACT TV 2023

SPECIAL

17 Sep 2023

La Bandera y el subcampeonato para Zierbena

La Bandera y el subcampeonato para Zierbena La Bandera y el subcampeonato para Zierbena

Zierbena se ha llevado la LIII GP - XLIX Bandera El Corte Inglés- Ayuntamiento de Portugalete y ha finalizado la temporada en segunda posición de la Liga Eusko Label.

Zierbena Bahías de Bizkaia ha ganado en aguas de Portugalete con un tiempo de 19:22. Hondarribia ha terminado segunda, 12 segundos más tarde que los galipos. A pesar de que ambos equipos han empatado a puntos en la general, los vizcaínos suman esta temporada 4 victorias, mientras que los guipuzcoanos, por su parte, suman 2 victorias. Gracias a esa diferencia, los galipos obtienen el subcampeonato de la Eusko Label Liga.

Los campeones de Liga, Bermeo Urdaibai, se hanclasificado en tercer lugar a 15 segundos de los galipos. Por último, el Amenabar Donostiarra Ur Kirolak ha finalizado en cuarta posición en Portugalete con 28 segundos más que Zierbena.

Al final, Bermeo ha sumado 204 puntos en la temporada 2023. Zierbena y Hondarribia han empatado en 192 y las victorias han dado el segundo puesto a los vizcaínos. La Donostiarra ha finalizado el año con 163 puntos. Tras la entrega de la Bandera El Corte Ingles - Ayuntamiento de Portugalete, el campeón, Bermeo Urdaibai ha recibido la Corona CaixaBank que le acredita como ganador de la Eusko Label Liga por novena vez.

Back