News 2015

SPECIAL

26 May 2015

En busca del mejor patrón "la Caixa"

En busca del mejor patrón "la Caixa"

Los patrones de los clubes de la Liga San Miguel competirán por hacerse con el premio que está actualmente en poder de Vicente Carpintero, patrón de Zierbena Bahías de Bizkaia.

Las 12 tripulaciones de la Liga San Miguel lucharán duramente durante todo el verano para proclamarse como campeones de la temporada y hacerse con la ansiada Corona “la Caixa”. Por otra parte, también se premia la labor de los patrones, encargados de guiar por el buen camino a sus compañeros de equipo. Como se viene haciendo desde el año 2008, cada regata, siguiendo unos criterios objetivos, se califica la labor de estos deportistas con tres, dos y un punto para el primer, segundo y tercer clasificado respectivamente. Al terminar cada jornada, al primer clasificado de esta clasificación se le hará entrega en el barco de la Liga San Miguel del mallot de “la Caixa” que le acredita como líder de la clasificación de los mejores patrones. Este año, los demás patrones de la Liga San Miguel intentarán desbancar del trono al actual campeón de este premio, Vicente Carpintero, patrón de Zierbena Bahías de Bizkaia.

Con todo, el Comité Técnico será el encargado de puntuar a los patrones cada regata por su destreza, ejecución y buen hacer dirigiendo su tripulación. Para elaborar la clasificación, el Comité dispondrá de información objetiva proporcionada por el GPS, ademas del seguimiento que se les hace durante la regata. Los datos del GPS mostrarán los metros realizados por la trainera, el tiempo necesitado por la embarcación para tomar cada una de las tres ciabogas (tomados desde 50 metros antes a 50 metros después de la baliza) y el factor relativo resultante del trabajo realizado solamente por el patrón (comparando tiempo/velocidad del recorrido y el tiempo/velocidad de dar las ciabogas de la embarcación). Teniendo en cuenta esta información, el patrón que mejor haya cumplido con estos factores, se le otorgará tres puntos, dos al segundo y uno al tercero.

Back