News 2022

COMPETITION

10 Aug 2022

El sábado se disputarán las banderas de Ondarroa de la Eusko Label Liga y Euskotren Liga

El sábado se disputarán las banderas de Ondarroa de la Eusko Label Liga y Euskotren Liga

Ondarroako XXXVIII. Bandera-Cikautxo SN será la bandera que en la tarde del sábado se disputará en la bahía de Ondarroa, tanto en la regata de la liga Eusko Label Liga como en la de la Euskotren Liga. Primero será el turno de la competición femenina (17:40horas), y después la de los chicos, a las 18:13 horas.

Un año más el alcalde de Ondarroa Zunbeltz Bedialauneta y el presidente de Ondarroa Arraun Elkartea Koldo Azpiazu han mostrado su satisfacción por la celebración de este evento deportivo de alto nivel en el mundo del remo en la localidad. "Desde la mañana se nota un ambiente especial y muchos vecinos participan de una manera a otra en la regata, tanto acompañando como como como espectadores", subraya el Alcalde. "Además de este año tenemos que apoyar especialmente a los remeros del equipo local para hacer una buena regata en casa y alejarnos de los puestos de abajo. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que desde la mañana amenice el pueblo con camisetas rojas, para que los deportistas también sientan el apoyo popular", añade el Alcalde.

En la regata femenina participarán los siguientes equipos: Orio, Arran Lagunak, Donostiarra y Tolosaldea. La regata de chicos estará compuesta por estos equipos. En la primera tanda competirán Ondarroa Cikautxo, Santurtzi, Ares y Cabo da Cruz. En la segunda, Lekittarra, Zierbena, Getaria y Kaiku, y en la tanda de honor Bermeo Urdaibai, Orio, Donostiarra y Hondarribia.

La FAN ZONE de la regata estará ubicada en la carpa de Itsasaurre y en ella estarán, entre otras, la pantalla gigante, la posibilidad de degustar productos Eusko Label, la cerveza de la competición, Keler, o la opción de fotografiarse con la Corona CaixaBank o el Trofeo Euskotren.

Back